Twitter

17.6.11

La soledad nunca es buena consejera.


Estamos hechos para no vivir solos : desde que nacemos necesitamos nuestra familia .Después, precisamos de la escuela y esos amigos que día a día se convierten en parte de la vida de uno. Quien se siente solo, se siente anímicamente peor de quien elige estar solo, y éste ultimo demuestra así una mayor fuerza interior.

Al sentimiento de soledad, la psicología siempre lo consideró como un posible síntoma de depresión, y si nos ponemos a pensar ¿No es un poco cierto esto? .Claro que , no toda persona que se sienta sola está necesariamente deprimida.

Por otra parte, estudios realizados comprobaron que tener buenas relaciones personales resulta importante para llevar una vida saludable. Por el contrario, el hecho de aislarse genera trastornos psicológicos, entre ellos mala salud física y persistentes estados de ansiedad.

Y es así. Muchas veces sentimos que estamos solos en el mundo, o creemos que la mejor manera de solucionar problemas es aislándonos de todos por un tiempo, encerrarnos en nuestra habitación y creer que solos vamos a poder. Pero la realidad es que SIEMPRE un amigo te va a sacar una sonrisa cuando te vea mal, y te va a escuchar, intentar entender y hasta incluso aconsejar. Hace un tiempo había tenido un día horrible... pero ¿saben qué? cuando lo hablé con quienes más quiero en esta vida, me sentí mejor de lo que podría haberme sentido si me acostaba en la cama .

Lo mejor es no auto-engañarse. Y recordar que, tarde o temprano, 
la soledad y el aislamiento enferman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario